Manual en castellano de TPE parte I


Sin pretender otra cosa que facilitar el uso de esta magnífica aplicación a los usuarios que hablan español, he traducido el texto con google translate.

Iré corrigiendo poco a poco la multitud de errores de traducción, si alguien se anima y quiere echarme una mano, puede ponerse en contacto conmigo y le autorizaré para que pueda modificar el texto

Uso de la aplicación Web de escritorio TPE,Parte 1: Conceptos básicos

Sáb 13 de septiembre de 2014 a las 12:04 · Aplicación Web de escritorio | Paso a paso
Bienvenido al primero de una serie de tutoriales sobre cómo usar la Aplicación Web Ephemeris del fotógrafo.
TPE se inspiró en una serie de eventos durante 2008: (i) un taller de fin de semana de invierno fotografiando en Dream Lake en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas con Glen Randall, que me abrió los ojos sobre cómo planificar los brotes de paisaje usando mapas topográficos, compás, transportador y calculadora; (Ii) ir a disparar a Dream Lake nuevamente unos meses después, y darse cuenta de que no había planeado adecuadamente y (iii) dirigirme hacia Loch Vale, un lago mucho más alto en RMNP, para un rodaje que fue un total de busto.
Después de todo ese senderismo (y no un montón de fotos para mostrarlo), me di cuenta de la importancia de la planificación adecuada. También razoné que preferiría planificar en mi computadora que comprar mapas para cada lugar que pensaba visitar en el mundo. Al no encontrar herramientas que combinaran todos los datos correctos o que funcionaran en un Mac, TPE nació.
Este tutorial se basa en 0.9.7. Haga clic en una captura de pantalla para una vista ampliada de tamaño completo.

El diseño de la pantalla

Es posible que desee imprimir la Guía de inicio rápido de TPE como referencia o imprimir este tutorial y seguirlo mientras usa la aplicación web. Empecemos por echar un vistazo a los conceptos básicos del diseño de la pantalla.
Lo más importante de todo es el marcador de posición primario: el pin rojo. Puede arrastrarlo libremente hasta el punto que necesite. Toda la información generada dentro de TPE se toma de la posición del pin rojo.
En la parte superior izquierda de la pantalla se muestra la fecha actual seleccionada junto con la zona horaria de la posición actual del pin rojo y la diferencia con UTC (tiempo coordinado universal – efectivamente igual que GMT). Puede cambiar la fecha seleccionada con el selector de fecha; Utilizar hoy en día en el calendario para fijar la fecha a la de su computadora. Como alternativa, utilice los botones del día anterior y del siguiente día para cambiar la fecha un día a la vez. Utilice el botón now para pasar a la hora actual de su computadora mostrada en la zona horaria de la posición del pin rojo.
En la parte superior derecha sobre el mapa se muestra la elevación sobre el nivel del mar y la latitud / longitud de la posición actual del pasador rojo.
Bajo el mapa, la cronología de los eventos muestra los eventos del día: horarios y direcciones de la salida del sol, la puesta del sol, la salida de la luna y la puesta de luna (donde ocurren). En pantallas pequeñas puede desplazarse por la línea de tiempo de eventos para ver todos los eventos del día.
En la parte inferior de la pantalla, el gráfico muestra las altitudes de sol y de luna de 24 horas en forma gráfica. Puede arrastrar el control deslizante de tiempo para ajustar la hora y ver la información de azimut y altitud mostrada numéricamente en la leyenda.

IMG01

  1. El pin rojo
  2. La fecha y la zona horaria seleccionadas actualmente
  3. El selector de fecha
  4. Los botones anteriores, ahora y el siguiente día
  5. Información de elevación y latitud / longitud
  6. La línea de tiempo de eventos
  7. El gráfico, el control deslizante de tiempo y la leyenda

Irradiando hacia fuera del perno rojo en el mapa usted puede ver los acimut del amanecer (línea amarilla), puesta del sol (línea anaranjada), salida de la luna (azul claro) y lunar (azul marino). Con los botones del día anterior y del día siguiente puede ver el acimut de un cambio de evento con el tiempo.
Las líneas de color más delgadas que se irradian hacia fuera del pin rojo corresponden al acimut del sol o de la luna en el momento seleccionado en el control deslizante de tiempo en la parte inferior del gráfico. Haga clic y arrastre el control deslizante de tiempo para ver el acimut y las altitudes del sol y la luna cambian durante el día.

Encontrar una ubicación diferente

Supongo que probablemente no estás planeando un rodaje en Timbuktu, así que vamos a encontrar otro sitio.

IMAGEN 02

Haga clic en el campo de texto de ubicación situado encima del mapa y escriba el nombre del lugar que está buscando.
Vamos a recrear el viaje que tomé en 2008 (pero para una fecha en 2014). Comienza escribiendo en el campo de texto de la ubicación el nombre de la ciudad más cercana: Estes Park, CO, USA
Pulse Intro para comenzar la búsqueda, o haga clic en el botón de búsqueda junto al cuadro de texto (lupa). Google Maps encontrará la coincidencia más cercana a la ubicación especificada y volverá a colocar el mapa y el alfiler rojo en ese lugar.
Siempre que sea posible, especifique un condado, estado o provincia, así como el nombre de la ciudad, a fin de garantizar la mejor coincidencia. Después de todo, hay París y hay París, Texas.

La nueva ubicación

DE ACUERDO. Ahora estamos en Estes Park, Colorado, Estados Unidos, cerca de la entrada este al Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Hay pocas cosas a tener en cuenta:

  • La elevación y lat / long se han actualizado reflejando la nueva ubicación
  • El alfiler rojo se encuentra sobre la ciudad de Estes Park
  • La zona horaria ha cambiado a ‘América / Denver’. TPE determinará automáticamente tanto la zona horaria como la regla de horario de verano para cualquier lugar y fecha que seleccione

IMG 03

  1. Elevación e información lat / larga
  2. El pin rojo
  3. Información de zona horaria

Moverse por el parque

Supongamos que vamos a disparar al amanecer en Dream Lake. Puede desplazarse manualmente alrededor del mapa, acercar y alejar y arrastrar el pasador rojo a una posición precisa.
Me he trasladado el pin rojo a la orilla oriental del lago, desde donde una fotografía de Hallett Peak y Flattop Mountain puede ser compuesto.

IMG 04

¿Dónde caerá la luz?

La línea amarilla del amanecer termina en la posición roja del perno, pero nuestro tema miente al oeste. Mantener pulsada la tecla Mayúsculas hará que aparezca el círculo de sombra de sol y luna + 6 ° (en Mac puede bloquear este círculo con la tecla Mayúsculas).
He fijado la fecha para el sábado 19 de julio de 2014. Mira en la línea de tiempo y se puede ver la salida del sol es a las 05:49. Al hacer clic en este evento en la línea de tiempo se establece la hora seleccionada del día en ese momento. Utilice el control deslizante de tiempo para avanzar el tiempo un par de minutos (o haga clic una vez en el control deslizante y use las teclas de cursor del teclado para avanzar en incrementos de un minuto); Mantenga presionada la tecla de cambio, la línea de salida del sol se extiende ahora a través de la posición del pasador rojo, mostrando cómo caerá la luz.
La línea oscura que cubre la línea de la extensión del sol es la línea de la sombra del sol. Avance el control deslizante de tiempo para ver esta línea de sombra acortar como el sol se pone más alto en el cielo. Observe también que una vez que el sol se eleva por encima de + 6˚, el círculo se vuelve negro. El círculo amarillo es sólo una forma visual de indicar cuándo más luz dorada está típicamente disponible.
Haga clic en el evento de salida del sol en la línea de tiempo de nuevo para volver al amanecer y avanzar el control deslizante de tiempo en un par de minutos.

IMG 05

  1. Mantenga presionada la tecla Mayús para ver el círculo de sombra de +6 °
  2. El tiempo de salida del sol se muestra en la línea de tiempo
  3. El control deslizante de tiempo

En esta fecha está claro que el sol naciente vendrá desde el noreste proporcionando una iluminación imperfecta de Dream Lake y las paredes del valle arriba. Tal vez este no es el momento perfecto del año para la imagen …
(Alternativamente, en el ejemplo anterior, puede reposicionar el marcador más allá del valle para ver de dónde viene la luz. Hay otras buenas razones para tomar este enfoque también, que cubriremos en un tutorial posterior.)

Una mejor cita

Pasemos unas pocas semanas antes del sábado 13 de septiembre de 2014, utilizando el selector de fechas o avanzando día a día con la siguiente flecha. Mantenga presionada la tecla Shift una vez más (o en Mac puede usar la tecla Caps Lock), podemos ver que el sol naciente iluminará perfectamente el drenaje sobre el Lago Dream, proporcionando la posibilidad de buenas condiciones de luz.
La salida del sol esta vez es 06:42, una gran noticia! Eso significa que usted también puede tener una mentira un poco más y todavía hacer el tiro!

IMG 06

  1. El selector de fecha
  2. La flecha siguiente

Guardar la ubicación

Una vez que haya identificado una ubicación, puede guardarla para su uso futuro.
Haga clic en el botón de marcador a la derecha del botón de búsqueda en el campo de texto de ubicación. Esto abre la página de ubicaciones con su ubicación guardada en la parte superior de la lista.
El nombre de la ubicación es el nombre sugerido por Google para la posición de alfiler rojo.

Puede cambiar el nombre de la ubicación haciendo clic una vez en el nombre y escribiendo en el campo y, a continuación, haciendo clic en la marca para confirmar el cambio de nombre.
También puede eliminar una ubicación haciendo clic en el botón Papelera y agregar notas a la ubicación haciendo clic en el campo de notas.

IMG 07

  1. El campo de nombre
  2. Confirme el cambio de nombre haciendo clic en el botón
  3. El botón de basura
  4. El campo de notas

Eso cubre lo básico. Los mismos principios se aplican a cualquier lugar que desee explorar, incluyendo ciudades (por ejemplo, cuándo la luna llena saldrá a lo largo de la calle 42 en Manhattan).
También puede disfrutar de “Understanding Light with The Photographer’s Ephemeris” co-escrito con el renombrado fotógrafo de paisajes Bruce Percy. Está disponible a través del sitio web de Bruce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s