Terrorismo Machista


Marcha 7N Madrid

Hace unos meses escribí unas letras para mostrar mi indignación por esta lacra que muchas mujeres (demasiadas), sufren en silencio, y tratar de llamar la atención de todas esas personas que miran desde lejos y no se dan por aludidas. A esas personas les deseo que nunca vean a una persona querida por ellas sufrir el terror del maltrato, mostrad vuestro rechazo como si efectivamente os tocase directamente, solo así conseguiremos que los gobernantes se tomen esto como un asunto de estado.

Los datos son escalofriantes, 1738 mujeres asesinadas desde 1995, increíble que ningún gobierno haya hecho nada, algún gestito para acallar las protestas y ya. Quizás no sirven como arma arrojadiza políticamente y por eso ignoran el tema, 851 asesinatos de ETA en 51 años, terrible, mas terrible es, que habiendo 887 asesinatos mas de mujeres a manos de sus parejas, ex-parejas, novios. etc. en veintiséis años menos, no se trate desde las instituciones con el rigor y seriedad que merece.

Mañana se llenaran las calles de Madrid de personas que quieren acabar con esta lacra y llamar la atención de los gobiernos, el actual y el que llegue después del 20D. Me llama la atención que el Partido Popular y Ciudadanos no apoyen esta convocatoria de forma explicita, que no tiene ningún signo político, sera por eso?

Si alguna persona que lea esto, cambia sus planes y acude a la marcha, estas letras habrán servido para algo mas que mostrar mi indignación.

fuentes: Marcha 7N MadridABC

Muerte en vida

Se acerca la hora de su llegada, las manos comienzan a temblar, la tensión se refleja en el rostro, un rostro demacrado por la sinrazón del maltrato, la mirada triste , perdida, temerosa, sin saber dónde buscar cobijo, se acerca la hora de su vuelta a casa, que razón traerá hoy para maltratarla?
Cuantas mujeres padecen a diario golpes,  humillaciones, vejaciones… y nadie hace nada para establecer mecanismos reales que impidan que estos seres despreciables, que maltratan a sus parejas, campen a sus anchas. Cuantas mujeres que han tenido el valor de dar el paso de denunciar a sus parejas, han acabado asesinadas ante la indiferencia de la ley para con los que con el tiempo se convierten en sus asesinos. Cómo pueden permitir régimen de visitas para una “persona” que maltrata a su pareja y por lo tanto a sus hijos? acaso hace méritos para merecerlo? Habrá algún gobierno que realmente haga algo? Hacemos nosotros algo?
Sólo trasladó mi indignación ante la pasividad de las instituciones para con las mujeres maltratadas, por desgracia conozco el tema de cerca, y a veces parece que la maltratadora es ella!! es inconcebible semejante despropósito por parte de las instituciones en general.
Entre todos debemos hacer algo que realmente sea efectivo para acabar con esta lacra. Debemos hacer que estas mujeres vuelvan a tener una razón para vivir, que dejen de estar muertas en vida, que su mirada perdida desaparezca para convertirse en una luz brillante.
Creo que la base de todo es la educación, a niños y adultos en la igualdad entre hombres y mujeres, sin una base solida, esta lacra no tendrá fin. En mi humilde opinión, hoy en día falta mucho por hacer en este terreno.

Solo si vamos todos en la misma dirección, conseguiremos acabar con la mal llamada violencia de genero, mal llamada por que son asesinatos, y como tal deben ser castigados.

#machismomata #NIUnaMenos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s